FAQs

Gestión de Pagos Incompletos

Cuando el pago no se completa al 100%, Kubik Pay no efectúa el cargo. Esto asegura que solo se procesen compras que se han completado totalmente, garantizando así la satisfacción tanto del cliente como del comercio.

Tiempo para Completar Pagos en Grupo

El tiempo disponible para que los usuarios consigan los pagos del resto de su grupo puede adaptarse a las necesidades de cada e-commerce y producto. Por ejemplo, no es lo mismo reservar una habitación de hotel durante 24 horas que una tarjeta regalo que no tiene stock. Recomendamos un plazo de 24 horas, ya que el pago en grupo requiere coordinar a varias personas, lo que puede llevar tiempo.

Reducción de Tiempos de Reserva

El botón de Kubik Pay no solo inicia la compra, sino que también informa al cliente sobre las características de una compra en grupo. Esto les avisa para que comuniquen al resto del grupo y comiencen el proceso solo cuando todos estén avisados y preparados, reduciendo así los tiempos de reserva.

Plazos de Pago al Partner
(e-commerce)

Si la transacción es satisfactoria, se efectúa en un plazo de siete días laborables. Tras varios meses de integración con Kubik Pay, podemos ofrecer una transferencia directa e inmediata en el momento de la compra, conectando la cuenta bancaria del Partner con Kubik Pay.

Gestión de Fianzas, Garantías y Responsabilidad por Daños

La gestión de fianzas y garantías se realiza de la manera habitual. Aunque los pagos son realizados por un grupo, el comprador sigue siendo uno solo. El e-commerce obtiene los datos del comprador o compradores y el proceso de compra se efectúa con normalidad. Para el e-commerce, el hecho de que el pago lo realicen varias personas es invisible.

Inicio de la integración

Para comenzar la integración, es necesario evaluar varios aspectos técnicos y de negocio para determinar si es beneficioso tanto para vosotros como para nosotros. Kubik Pay solo estará disponible en e-commerce que realmente lo necesiten y puedan beneficiarse de esta solución de pago en grupo.

Duración de la integración

La integración es sencilla, pero es necesario tener una reunión técnica primero para poder proporcionar una estimación precisa del tiempo requerido. Contaréis con el apoyo completo de nuestro equipo durante todo el proceso.

Gestión de devoluciones

Kubik Pay gestiona las devoluciones para que cada participante de la compra reciba su parte correspondiente. Sin embargo, no asumimos los costes de devoluciones una vez que la compra se ha efectuado correctamente.

Costes de la integración

Actualmente, Kubik Pay no tiene un coste por integración ni un coste fijo. Comisionamos un porcentaje sobre la venta que varía según el volumen de facturación y las características de cada empresa, oscilando entre un 2% y un 5%. Para estimar la comisión exacta, necesitamos conocer el ticket medio individual de cada empresa.